Jornada2.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
30 Jul 2018 07:28 AM

Realizan jornadas de sensibilización contra el trabajo infantil

Alerta
Tolima

Desde la Secretaría de Bienestar Social se viene ejecutando la estrategia “Ibagué a la altura de los niños”, con la que se busca enfocar esfuerzos en contra del trabajo infantil en la ciudad.

Por tal motivo, se adelantan jornadas de sensibilización en las plazas de mercado para entregar este mensaje a los niños, niñas, adolescentes.

Para esto se ha articulado el trabajo con diferentes secretarías y dependencias como Educación, Cultura y Salud, y también entidades como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Le sugerimos leer: Iniciaron obras de recuperación de la antigua sede Belén del colegio Amina Melendro

“Se han venido implementando unas acciones importantes para proteger los derechos de los niños y niñas. Hemos enfocado parte de esta labor en las plazas de mercado para lograr disminuir esta problemática en estos lugares”, manifestó Yenniffer Parra, secretaria de Bienestar Social.

De esta manera, en la plaza de la 14 y la 21 se han venido adelantando actividades enfocadas a promover el juego, el descanso y el estudio en la población infantil a través de actividades lúdicas.

Le sugerimos leer:   Radican solicitud para construir primer colegio del país especial para sordos

“Sabemos que los padres traen a sus hijos a su lugar de trabajo porque no tienen quién se encargue de su cuidado. Por eso la idea es que, mientras ellos estén aquí, dediquen este tiempo al refuerzo escolar, juegos y lectura”, indicó.

Le sugerimos leer:   Personería entuteló subasta del hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar
Le sugerimos leer:  Funcionarios de la Secretaría de Planeación se oponen a traslado

Desde esta dependencia se dispone de un equipo interdisciplinario que visita de manera constante estos espacios para llevar apoyo psicosocial y recreativo.