Escenarios deportivos
Escenarios deportivos
Foto Archivo - Dueños del Balón Ibagué
19 Abr 2020 11:58 AM

Reactivarán en Ibagué las obras públicas

Samuel
Barreto Bonilla
Es así como se volverá a trabajar en las obras de urbanismo de los escenarios deportivos y los trabajos de parcheo.

La Alcaldía de Ibagué anunció que se reactivaran las obras publicas en el municipio, la Secretaría de Infraestructura retomara labores garantizando el cumplimento de los protocolos de sanidad establecidos para evitar posibles casos de propagación del COVID-19 en la capital del Tolima. 

De su interés: Vendedores de la Plaza el Jardín y la METIB se unieron para repartir sancochos a las familias más necesitadas

Es de recordar que desde el gobierno nacional se dio vía libre para la reactivación de las obras civiles que tuvieron que detenerse por cuenta del periodo de cuarentena, razón por la cual se están estableciendo todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la integridad de los trabajadores que laboran en el sector, así como también aquellas personas que vivan en las áreas cercanas a los lugares donde se adelantarán estas actividades. 

Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura, dijo que se retomarán las obras de urbanismo de los escenarios deportivos, los trabajos de parcheo y de recuperación de carpetas asfálticas, y la pavimentación de calles en barrios de la ciudad.

Por el momento, la Secretaría de Infraestructura se encuentra trabajado en la firma de las actas de inicio de los contratos y las adiciones presupuestales que serán necesarios para darle cumplimiento a estas obras. 

Leer también: No olvide el pico y cédula para este domingo

Dado que los trabajos de los proveedores de minas y plantas de asfalto y concreto están suspendidos, el Municipio carnetizará al personal que labora en estas áreas para suplir las necesidades que requieren en los diferentes frentes de obra.

“A raíz del Decreto Nacional 531 del 8 de abril de 2020, en donde se autoriza que se debe reactivar las obras públicas y la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas, estamos en la obligación de reiniciar toda obra suspendida en Ibagué” indicó el funcionario. Estos porcentajes de estos proyectos –Calle 42 y Parque Deportivo- están aproximadamente en uno 50 % y un 60 %. Al igual que las otras obras que tenemos en el municipio, dependen de los adicionales que hagamos para poder culminar las mismas” dijo Abel de Jesús Castaño.