
¡Qué tristeza! Ladrones se llevaron lo poco que les quedó a los damnificados del Baltazar
La situación ha venido empeorando en el sector del Baltazar donde varias familias resultaron damnificadas por la creciente del río Combeima, donde se llevó algunas casas y familias quedaron literalmente en la calle, solo con lo que tenían puesto, al no poder haber sacado nada.
El aguacero y la creciente fue dura, generando la afectación de viviendas no solo en el área urbana sino la rural, corregimientos como juntas, pastales, Llanitos, Ramos Astilleros, La María parte baja, fueron los más afectados con la furia del afluente que amenazaba con llevarse lo que encontrara a su paso.
A los lugares más perjudicados han llegado los organismos de emergencia junto a una comisión de la Alcaldía de Ibagué, Policía, Ejército, Cruz Roja y Defensa Civil, que busca apoyar y ayudar a estas personas que resultaron afectados ante esta situación de la naturaleza.
Se ha conocido que después de que los residentes del Baltazar fueron censados y les entregaron algunas ayudas para alimentarse y poder pasar la noche, pese a la incertidumbre de otra creciente, los amigos de lo ajeno no han dejado escapar la oportunidad para hacer de las suyas y alzarse con lo poco que dejó el río a su paso.
“De verdad que da tristeza, son algunos malandros que están llegando por la parte de atrás, pasan calladitos y se están llevando televisores, muebles, planchas y otros electrodomésticos que pudieron salvarse de la emergencia, son unos desgraciados, aprovechándose del mal ajeno para sacar provecho, eso no se hace”, dijo una de las residentes de la zona.
Al parecer que los moradores han creado algunos frentes de seguridad pero los ‘cacos’ se las han ingeniado para acercarse y seguir robándose las cosas.
“Es el colmo, al caído, caerle, ratas que vienen a quitarnos lo poco que nos quedó. Es tanto el degenero de los ladrones que se le llevaron unas ollas y cantinas de una señora que subsistía vendiendo mazamorra”, puntualizó otra mujer.
A pesar de haber policía en la zona, los ladrones siguen haciendo de las suyas.