pvivienda.jpg
16 Jul 2018 09:59 AM

Proyectos de vivienda en Ibagué a debate de control político en el concejo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por iniciativa del Concejal  Conservador Jorge Bolívar, el próximo 26 de julio se adelantará debate de control político al crecimiento de Ibagué en torno a proyectos de vivienda, manejo de recursos y permisos de nuevas construcciones en algunos sectores de la ciudad.

El debate de control político están citados el Secretario de Planeación del municipio Héctor Cervera, la Gestora Urbana e invitados las dos curadurías urbanas de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Concejo debatió avances del Parque Logístico Nacional del Tolima

"Al Secretario de Planeación le vamos a preguntar cuál ha sido el crecimiento de Ibagué durante los últimos 10 años, que permisos para construcción de vivienda ha otorgado el municipio, en que zonas y cuál ha sido la comuna con el mayor número de proyectos", explicó Bolívar.

De otra parte el cabildante aseguro que el Secretario de Planeación también tendrá que explicar que modificaciones se han adelantado plan de ordenamiento territorial mediante decretos y que demandas ha Interpuesto el municipio al POT.

Le sugerimos leer: Asamblea del Tolima prepara debate sobre compra irregular de fertilizantes

Frente a la Gestora Urbana Bolívar explicó que el instituto descentralizado tendrá que entregar las cifras frente al número de viviendas que ha entregado esta administración en proyectos de casas gratis, interés social y prioritarias, con su respectivo proceso de selección de adjudicatarios. "También queremos saber qué pasó con los 10mil millones que aprobó el Concejo para proyecto de vivienda y dónde están los dineros que por compensación entraron a las arcas del municipio por la construcción del Centro Comercial la Estación, recursos que tendrían que ser invertidos para parqueaderos, situación que hasta el momento no se ve", advirtió el cabildante.

Le sugerimos leer:  Personería abrió indagación preliminar en contra del ex Secretario de Tránsito Hernán Silva Calderón

Por último Bolívar señaló que los curadores urbanos que están invitados al debate de control político, tendrán que explicarle a la plenaria del consejo que recursos se han recaudado por licencias de construcción y modificaciones de vivienda, a dónde va a parar este recaudó y en que se ha invertido. "Queremos saber dónde está la plata, si en las cuentas de las curadurías o en la alcaldía, porque  los ibaguereños están cansados de pagar impuestos  para ver resultados en la ciudad, pero si esperar hasta un año para que se den los permisos de nuevas construcciones y modificaciones de vivienda", concluyó el cabildante.

Le sugerimos leer:  “Vamos a hacer respetar los estatutos del centro democrático” Milton Restrepo

*******