Ambulancias.jpg
2 Jul 2018 06:28 PM

Proyectan inversión por $507 millones para crear el CRUEI

Alerta
Tolima

La Alcaldía radicó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo por medio del cual se propone la creación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUEI. Con esta iniciativa se busca optimizar el servicio de ambulancias públicas y privadas para beneficiar a los ibaguereños de escasos recursos.

Para la implementación del CRUEI, la Secretaría de Salud tiene proyectada una inversión cercana a los $507 millones, recursos que permitirán adecuar la tecnología necesaria para coordinar el servicio que prestan los vehículos de emergencia de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Inciertos para la comunidad los operativos de la secretaría de salud de Ibagué en estas festividades

“Queremos que haya una optimización del servicio para que los ibaguereños siempre cuenten con una ambulancia cuando requieran el traslado. Tendremos equipos que permitirán interactuar a todos los vehículos, incluidos los privados”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

“El costo del CRUEI es de alrededor de $570 millones e incluye nuevas ambulancias, sistema de información, talento humano para los próximos 6 meses y centro de reserva de medicamentos a monto agotable”.

Le sugerimos leer:  Habilitan nuevo parque infantil en la plaza de Bolívar

Vale destacar que, el pasado mes de febrero, el Concejo Municipal aprobó la creación del Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué, SEMI, a través del cual fue posible la estructuración de la propuesta del CRUEI.

Con el SEMI, la Alcaldía invirtió $925’684.000, en cofinanciación con el Gobierno Nacional, para adquirir 4 ambulancias básicas y 1 medicalizada que atenderán en la zona urbana y rural.

Le sugerimos leer: Van 198 conductores de busetas sancionados por recoger pasajeros en sitios prohibidos

“Antes de esta Administración había un gran desorden en las ambulancias. Nosotros hemos venido trabajando en la organización de los 100 vehículos privados que antes solo atendían urgencias por SOAT. Ahora estos automotores apoyan los traslados sociales de personas de bajos recursos”.

Le sugerimos leer: Se reportan 11 casos de influenza H1N1 en Ibagué

Este proyecto está siendo revisado en comisión para ser presentado en primer debate en los próximos días. De ser aprobada la iniciativa, el CRUEI empezaría a prestar servicios a partir del próximo mes de agosto.