hoyoshacinamiento.jpg

8 Abr 2019 02:01 PM

"Procuraduría y Personería tienen que evitar él constreñimiento político en la alcaldía": Enrique Hoyos

Alerta
Tolima

Enrique Hoyos, Presidente del Sindicato de empleados públicos de la Alcaldía de Ibagué Asoempublic, desmintió los rumores de presuntas presiones políticas a funcionarios de la administración, para votar por un candidato a la alcaldía, asegurando que hasta el momento y cómo representante del sindicato no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

"Nosotros todavía no hemos recibido de ningún funcionario queja verbal y  escrita, donde nos indique que la administración central en cabeza del alcalde esté impulsando una candidatura a la alcaldía de Ibagué", aseguró Hoyos.

Le sugerimos leer:   Propietario del hostal Cabuco habló sobre la presunta violación de una mujer en el Cañón del Combeima

Para el representante sindical, el alcalde Jaramillo debe tener en claro que cada servidor público es autónomo para escoger su candidato, ya que como todo el mundo lo sabe, cualquier persona puede pertenecer a un movimiento o partido político y puede tener su propio candidato.

"En este momento no tenemos ninguna queja sobre presión y constreñimiento político, de pronto con los compañeros contratistas, pero a nosotros como administración central y organización sindical, en ningún momento se nos ha indicado por cuál o qué candidato tenemos que acompañarlo en la próximas elecciones", señaló Enrique Hoyos.

Le sugerimos leer:   Se intoxicaron 180 personas con tacos mexicanos

Por último el Presidente de Asoempublic advirtió que serán los organismos control cómo la Procuraduría y la Personería municipal, las que tendrán que vigilar e investigar a los funcionarios públicos que participen y ejerzan presión política en contra de los funcionarios de la alcaldía, quejas que se puedan presentar. "Invito a la administración que el tema de elección de concejales, gobernador, diputados y alcalde, está en la autonomía que tiene cada uno de los servidores públicos del municipio", concluyó Hoyos.

*****