WhatsApp-Image-2018-10-30-at-8.41.13-AM.jpeg
Adriana Magaly Matiz, representante a la cámara por el Tolima,
30 Oct 2018 03:09 PM

Problemática de acueductos del sur será expuesta por representante Adriana Magaly Matiz

Alerta
Tolima

Adriana Magaly Matiz, representante a la cámara por el Tolima, manifestó que durante el debate  que se realizará el día de hoy en la comisión primera, donde se va a debatir un proyecto que busca que se declare el agua  un derecho fundamental para los colombianos,  expondrá el caso de los barrios del sur, quienes vienen presentando la problemática de la falta de agua potable por más de 50 años y que a a fecha no existe una solución viable. Así mismo indicó que se busca realizar un llamado al Ministerio de Vivienda para que ponga sus ojos sobre esta situación.

Agregó  que se pretende visualizar la problemática que se ha presentado por más de 50 años y que en la administración del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, más de generar una solución próxima, se prolongó aún más el tema correspondiente a la implementación de un servicio óptimo y adecuado para la prestación de este servicio básico para la comunidad.

Le sugerimos leer: Concejo abrió convocatoria para elección de Secretario

Afirma que desde su curul y en un trabajo coordinado con el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, se pretende plantear soluciones, para quienes se han mostrado inconformes con las medidas que se presentaron con la solución que se brindó desde la administración local.

Le sugerimos leer: Por crisis carcelaria no se han efectuado más de 35 mil órdenes de captura

Finalmente manifestó que la problemática del agua para los barrios del sur, no es solamente una problemática de la ciudad, es una de las prioridades del gobierno departamental, que trata de plantear  una salida favorable para las personas que habitan en esta parte de la ciudad