lucenacoldeportes.jpg
Foto RCN Radio.
17 Ene 2019 10:40 AM

Presidencia de la República dice que Jaramillo si devolverá recursos de juegos nacionales

Alerta
Tolima

Según el comunicado oficial de la oficina de prensa de la Presidencia de la República, os 25 mil millones de pesos que invirtió Coldeportes en la construcción de escenarios deportivos en el Tolima, con ocasión de los XX Juegos Nacionales 2015, y que quedaron inconclusos serán devueltos a la Nación.

Así lo informó el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, al término de una reunión con el Presidente de la República, Iván Duque, y la bancada del Tolima en el Congreso, realizada este miércoles en la Casa de Nariño.

Noticia Relacionada:  Alcalde Jaramillo ratificó en Coldeportes que no devolverá recursos de juegos nacionales

“El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, después de muchos meses de decir que no, ha dicho que va a devolver los recursos. Esto es un tema legal, no político; es un tema de control fiscal”, declaró Lucena.

A la vez, el funcionario sostuvo que estos dineros, más otros adicionales que piensa gestionar el Gobierno Nacional, serán reinvertidos para concluir la infraestructura deportiva.

Le sugerimos leer:  Renunció la Directora de Presupuesto de la alcaldía de Ibagué Angélica Morales

“Con los 25 mil millones, que eran de Coldeportes, seguiremos adelante con la construcción de los escenarios. El Presidente nos ha dicho que seamos proactivos en la consecución de otros recursos para la finalización de esos escenarios, ojalá entre 2019 y 2020”, detalló.

En los XX Juegos Nacionales 2015 se invirtieron 258.919 millones de pesos, de los cuales un informe de la Contraloría General de la República determinó que se habrían perdido 66.000 millones.

Le sugerimos leer:   Declarada desierta licitación para alumbrado público de las comunas 1 y 2 de Ibagué

Debido a que faltando pocos meses para el comienzo de los Juegos, las obras contratadas estaban inconclusas, y otras presentaron irregularidades, varios eventos tuvieron que trasladarse a Quibdó y Bogotá.