Habrá 15 frentes de trabajo de la Administración Municipal para controles durante el día sin IVA
Habrá 15 frentes de trabajo de la Administración Municipal para controles durante el día sin IVA
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2021 10:39 AM

Prepárese, mañana viernes se cumplirá el segundo día sin IVA del año 2021 en Ibagué

El comercio tiene altas expectativas sobre la jornada, ya que la ciudadanía aprovechara la jornada para comprar ropa y electrodomésticos.

Crecen las expectativas por el segundo día sin IVA en Ibagué, y por supuesto entre el gremio de los comerciantes donde se espera, que por la cercanía a la  temporada decembrina, el vestuario sea esa categoría más solicitada por los compradores en esta jornada.

Situación que ha confirmado en La Cariñosa 1.420 AM Efraín Valencia, directivo de Fenalco-Tolima, quien agregó, que los artículos tecnológicos y electrodomésticos también pueden repuntar en esta actividad.

Tenemos muchas expectativas puestas en este proceso que apoya los procesos de reactivación económica en medio de esta pandemia, pero también queremos la responsabilidad por parte de los usuarios, así como del comercio en general”, dijo Valencia.

 

 

Recomendaciones

Por su parte, desde la Alcaldía de Ibagué entregan las siguientes recomendaciones para las personas durante la jornada:.

  • El comercio en general estará abierto desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche
  • Se pueden hacer las compras de forma virtual o presencial
  • Tenga en cuenta que ya se deben llevar el carné de ´Mi Vacuna´ para el ingreso al comercio
  • Un consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto
  • Se pueden hacer pagos en efectivo, tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos electrónicos
  • Descuento del IVA aplica para vestuario, complemento de vestuario, computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, juegos y bienes e insumos para el sector agropecuario
  • La factura o comprobante de pago debe tener la fecha del día sin IVA
  • Evita aglomeraciones y use el tapabocas

 

 

 

Resultados del primer día sin IVA

Según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, las cifras fueron positivas durante la primera jornada del día sin IVA, el pasado 28 de octubre, no solo por las ventas, sino a su vez, por el apoyo que se brindó por parte de la Fuerza Pública y el comportamiento de los comerciantes y los empresarios en general.

El 83 % de los consumidores se mostraron satisfechos con la estrategia, por la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, organización y acompañamiento de la Fuerza Pública, situación que esperamos en esta segunda que se cumplirá mañana viernes 19 de noviembre desde las 78:00 de la mañana”, dijo Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Entre otras cifras, también resaltó, que el 64% de los comerciantes manifestaron que tuvieron un aforo entre el 80 y 100 %; y el 25% de los dueños de negocios, aseguraron un incremento en ventas de hasta el 50%.  

Fuente
Alerta Tolima