Centrales de urgencia en Ibagué
.
Imagen suministrada
16 Ene 2024 09:06 PM

¡Preocupante! Disparados los casos de dengue en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En 15 días del año, son 371 casos positivos de este virus por eso las autoridades locales siguen con las medidas preventivas.

Aumentan considerablemente los casos por dengue en la ciudad; a la fecha se suman 371 contagios, de los cuales son 208 hombres y 163 mujeres, según el último boletín epidemiológico a través de la Secretaría de Salud Municipal.

“No tenemos fallecimientos, no tenemos casos graves, pero llama la atención que la población más afectada siguen siendo los niños de 6 a 11 años”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Sin embargo, se reportan 153 casos con signos de alarma y las comunas donde más se han presentado contagios, han sido la comuna Seis, Siete y Ocho.

Es indispensable mantener las medidas preventivas, para evitar la enfermedad, lavando las albercas cada ocho días, desechar los inservibles de manera responsable y oportuna, además, de ser necesario, usar repelentes y toldillos.

 

Brigadas contra el dengue

Teniendo en cuenta el aumento considerable de los casos por dengue, las autoridades sanitarias visitaron uno de los sectores que más contagios ha tenido por este virus y entregaron más de 100 kits de aseo para el hogar y así, poder eliminar la proliferación del mosquito.

“Los kits constan de cepillo, detergente para el lavado de las albercas, así como pastillas de cloro para depositar una vez estén limpios los depósitos de agua y bolsas para la basura”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Adicionalmente, con todo el equipo de epidemiólogos y expertos en el tema, se realizó un recorrido por las casas del sector, para identificar posibles criaderos y brindando educación frente a las recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios.

Es de recordar que la población más afectada sigue siendo los menores de 6 a 11 años, por eso la invitación es reforzar las medidas de prevención y si presentan síntomas, acudir oportunamente a los servicios de urgencias de la ciudad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima