catedral_de_ibague_-_rcn_radio_1_0.jpg
15 Mar 2019 08:17 AM

Preocupación por incremento de hurtos en la Catedral Primada de Ibagué

Alerta
Tolima

Constantes se han vuelto las denuncias del clero y feligreses sobre el incremento de hurtos que se registran en el interior de la Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué, ubicada en el centro de la ciudad.

Monseñor Gustavo Vásquez Montoya, párroco de esta catedral, dijo que en las últimas semanas ha sido recurrente que personas inescrupulosas ingresen al recinto y se lleven elementos que son propiedad del templo o pertenencias de los asistentes.

Le Sugerimos Leer:  En Semana Santa autoridades implementarán puestos de control en reserva forestal “Combeima”

“Hay situaciones que nos preocupan con relación a la seguridad, nos han robado micrófonos, también la base donde se colocan los ataúdes, a la gente les asaltan en su buena fe pidiéndoles dinero o piden alguna cosa y se llevan objetos de la catedral”, advirtió monseñor Vásquez.

Al parecer desde el  año 2018 se percibe con mayor fuerza el incremento de robos y de estafas a los ciudadanos, hechos que son relacionados con la presencia de personas que no son conocidas en el sector.

“Hemos notado la presencia de personas extrañas; fuera de la catedral hay limosneros y personas que ofrecen artículos religiosos en nombre de la parroquia, engañan diciendo que están recogiendo dinero para la catedral, para apoyar alguna obra o para que los tengamos en cuenta en las intensiones de las misas”, agregó.

Ante esta situación la Arquidiócesis de Ibagué contempla la posibilidad de implementar vigilancia privada o cámaras de seguridad para reducir los hurtos y garantizar la seguridad de los fieles.

Le Sugerimos Leer:  Con 20 nuevos agentes de tránsito se fortalecerán los controles viales de la ciudad

Lo estamos estudiando con el Consejo de Administración de la parroquia para asegurar aún más este reciento (…) vamos a premeditar la consecución de vigilancia privada”, puntualizó.

Anteriormente la Catedral de Ibagué contaba con vigilancia, sin embargo se suprimió el sistema debido a los costos de funcionamiento. En esta ocasión se analiza la posibilidad de solicitar un aporte económico a los feligreses para costear el pago de este servicio.

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: María Alejandra Rodríguez Forero