8 Nov 2017 05:26 PM

Premio Juventud Tolima fue entregado a fundación de barrio San Antonio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Gobernación del Tolima llevó a cabo en las últimas horas en el Teatro Tolima los Premios Juventud Tolima 2017, con el fin de exaltar, incentivar y premiar a los jóvenes emprendedores quienes ponen a prueba su participación y liderazgo.

Le sugerimos leer: “El 98% de los recicladores de Ibagué esta censado”, Secretaría de Desarrollo Rural.

Dentro de las categorías, la Fundación Ángeles de Jesús, se encontraba nominada por su trabajo comunitario con el barrio San Antonio, por lo que lograron llevarse el premio entre las 10 fundaciones que competían por el primer puesto.

Eliana Karina Salcedo, directora y representante legal de la fundación, dio a conocer que el interés del grupo es formar a niños, niñas y jóvenes como sujetos políticos, teniendo en cuenta el poco protagonismo que han tenido los pequeños en este campo.

Le sugerimos leer: Elección del Contralor Municipal quedaría para el 2018

La mayoría de los programas adelantados por la fundación son encaminados a generar Tejidos de Paz, entre ellos se encuentran recicla tu barrio, identidad cultural y líderes culturales, de los cuales 40 niños se reúnen cada sábado en esa zona de la capital tolimense.

Los jóvenes que participan en esta importante labor mostraron su alegría con el reconocimiento recibido y se motivaron para seguir trabajando por el futuro de la ciudad, asegurando que aunque ha sido un poco complicado el camino, poco a poco transformarán la región con cada aporte que hagan.

Le sugerimos leer: Min Vivienda invertirá 1000 millones de pesos para parque en la Arboleda Campestre

También le puede interesar: