Sin-título-114.png
Fotos suministradas
25 Jun 2019 10:29 AM

Positivos balances de movilidad en Ibagué entregaron las autoridades

Alerta
Tolima

Esto se dio a conocer luego del más reciente reporte entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué, el cual hizo referencia al plan retorno del Puente Festivo de San Juan en la capital tolimense.

Y es que según indicaron las autoridades para esta versión número 47 del Festival Folclórico Colombiano hubo un excelente comportamiento por parte de los ciudadanos en los diferentes eventos y actividades que se realizan en el marco de las fiestas del folclor.

Le sugerimos leer: IBAL hace seguimiento a obras de acueducto complementario

Respecto al fin de semana se movilizaron por las carreteras ibaguereñas cerca de 95 mil 782 vehículos de los cuales 42 mil 655 ingresaron a la ciudad de los Ocobos mientras que 54 mil 127 de ellos salieron hacia otras partes del país

A pesar del gran número automotores entrando y saliendo del territorio pijao, según la seccional de tránsito y transporte de la METIB solo se impusieron 9 órdenes de comparendos.

Le sugerimos leer: Cuatro empresas ibaguereñas estarán en la 13° Feria Internacional de Negocios y Franquicias

Es importante señalar que muchos trabajadores y familias colombianas aprovechan estas fechas de vacaciones para viajar y se sabe que gran parte  de ellos aún se encuentran regresando a sus hogares hoy martes, o lo harán en el transcurso de la semana, por lo cual vale la pena recordarles que eviten conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de sustancia que altera el sistema nervioso. Otra recomendación que entregaron los uniformados es que hay que respetar las normas de tránsito, revisar muy bien la documentación y el estado mecánico del vehículo antes de salir de viaje. En caso de ir conduciendo se deben realizar pausas activas cada determinado tiempo para evitar casos de microsueño.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo dice que en Ibagué no existen grupos armados ilegales

Se espera que las autoridades continúen con este tipo de actividades de control vial, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana continuarán las actividades folclóricas turísticas en la ciudad musical de Colombia.