Puente Santofimio en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
18 Sep 2021 10:08 AM

Por robarse las varillas del puente Santofimio, comunidad está en constante peligro

Seis meses llevan esos hechos delincuenciales y las autoridades no hacen nada. Piden intervención del alcalde Hurtado.

La Comunidad del barrio Santofimio en Ibagué le denunció a La Cariñosa 1.420 AM que se encuentran en grave peligro por los robos constantes que se están generando en el puente que hay en el sector sobre el río Combeima.

De acuerdo con el reporte de la comunidad, llevan seis meses en estos actos vandálicos y las autoridades no hacen nada en la comuna 12.

Estamos pidiendo colaboración, es lamentable que este puente que fue ubicado para el paso de todas las personas estén de esta manera, es muy triste ver como poco a poco lo están desvalijando, y lo peor que nadie hace nada por esto, hemos intentado comunicación con personas de la Policía y la Alcaldía y ya es la hora y no pasa nada, dijo un líder de la zona afectada.  

Agregó, que casi todos los días, por no decir que todos se están hurtando las varillas.

Es terrible, este puente hoy en día representa un peligro para la comunidad ya que se le están robando poco a poco lo que queda de las varillas. Hace aproximadamente seis meses está así, ninguna autoridad se ha hecho presente, esperemos que con este llamado en La Cariñosa nos pongan cuidado, aseveró.

Este medio de comunicación, dejó el reporte en la Secretaría de Infraestructura para el apoyo a los residentes de Santofimio. Se espera entonces, las gestiones pronto por parte del Gobierno Ibagué Vibra.

El trabajo de la Alcaldía en otros puntos

Por ahora, desde la Administración Municipal, entregaron detalles de la construcción de 7.000 metros cuadrados de andenes en diferentes sectores de la ciudad, además del mantenimiento de puentes peatonales.

La inversión es de $300 millones, donde se trabaja en puntos tales como: el sector de la calle 60 entre carrera Quinta Sur, avenida Mirolindo, zonas escolares, centros asistenciales y entidades oficiales, que carecen de estos espacios para la circulación de peatones.

Frente a los puentes peatonales se adelantan labores en los que se ubican sobre las calles 59, 69 y 83 con carrera Quinta y en la calle 19 con avenida Guabinal, con pintura, ajuste y mejoramiento en la iluminación con el apoyo de INFIbagué.

En sectores como Villa Café y frente al colegio Liceo Nacional, también se cumplirán con estas actividades.

Fuente
Alerta Tolima