upeguipersonería.jpg
Gladys Gutiérrez
16 Ene 2019 08:55 AM

Por revocar infracción de Tránsito, Personería investiga a ex jefe jurídica del municipio

Alerta
Tolima

La Personería Municipal de Ibagué llevará a cabo una audiencia dentro del proceso verbal contra la señora Gladys Gutiérrez Upegui, quien para la época de los hechos (2016) se desempeñaba como jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía Municipal de Ibagué.

El proceso que adelanta la Personería como ente de control, se abre por no haberse declarado impedida para conocer y decidir en segunda instancia en un proceso contravencional adelantado en la Secretaría de Transito

Noticia Relacionada:  Ex directora jurídica de Ibagué citada en audiencia verbal de la Personería

El caso específico es de un ciudadano que se opuso a un comparendo de tránsito y en cual en primera instancia Gladys Gutiérrez confirmó la decisión que el conductor era infractor.

Sin embargo, el ciudadano apeló, y al pasar a segunda instancia la administración, representada igualmente por la señora Gladys Gutiérrez revocó la decisión y, el automovilista quedó libre del comparendo.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo aseguró que construirá centro inteligente de seguridad

En estos casos, la ley 734 del 2002 indica que el funcionario debe declararse impedido para fallar en segunda instancia y se considera una falta gravísima con culpa grave, “al comprobarse la inobservancia de cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones”.

La audiencia verbal se llevará a cabo el día 29 de enero del 2019 en la sala de audiencias de la Personería Municipal a las 9 de la mañana.

Le sugerimos leer:  Residentes del Barrio Boquerón denuncian estar sumidos en la delincuencia

*****