motospartido.jpg
Foto RCN Radio
24 Abr 2019 01:28 PM

Por partido Tolima vs Boca, habrá restricción nocturna de motocicletas

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, las motocicletas no podrán circular por las calles de la ciudad desde las 11:00 de la noche de este miércoles 24 hasta las 5:00 de la mañana del jueves 25 de abril. Con esto se busca evitar que se presenten alteraciones al orden público luego del partido entre Deportes Tolima y Boca Juniors de Argentina.

“Entre las distintas medidas que ya se anunciaron a la ciudadanía, desde el consejo de seguridad también decidimos restringir las motocicletas para prevenir eventualidades después del evento futbolístico”, aseguró Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Noticia Relacionada: Por fín: Llegó Boca Juniors a Ibagué para partido por Copa Libertadores

Los ciudadanos que incumplan la medida recibirán una sanción económica de $414.000, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además de ello, las motocicletas serán inmovilizadas por las autoridades de tránsito.

Es importante aclarar que las agencias de seguridad, servicios de emergencias y medios de comunicación estarán exentos de la medida. Estos ciudadanos deberán portar el carné que los identifique como empleados de estas empresas. También podrán circular vehículos que estén adaptados para el transporte de personas en condición de discapacidad.

Noticia Relacionada:  Listas medidas de seguridad para el partido Tolima vs. Boca Juniors

Esta medida se suma a la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. La ley seca irá desde la 1:30 de la tarde del miércoles 24 de abril, hasta las 12:30 de la medianoche del jueves 25 de abril.

Asimismo, es importante reiterar que para este juego de Copa Libertadores se contará con un dispositivo de seguridad de más de 700 policías y 2 unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Noticia Relacionada: Algunos desadaptados protagonizaron desórdenes en el recibimiento del Boca

De la misma forma, entre las 3:30 de la tarde y las 10:00 de la noche de este miércoles habrá cierres viales en las zonas aledañas al Estadio.

El juego entre Deportes Tolima y Boca Juniors iniciará a las 7:30 de la noche de este miércoles, y se espera la asistencia de al menos 30.231 espectadores, tanto locales como visitantes.

*****