Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Ago 2021 07:52 AM

Por lluvias Ibagué sigue sin agua

Las tres bocatomas sufrieron afectaciones por el material de arrastre. En la tarde se normalizará el servicio.

Debido a las fuertes lluvias que volvieron a sacudir a Ibagué fueron cerradas por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado las tres bocatomas: Chembe, Cay y Combeima, mientras quitan el material de arrastre que tiene un turbia las afluentes.

"Con personal estamos mirando como quitamos estos sedimentos y material de arrastre que hace que el agua no sea apto para la comunidad ibaguereña. Es decir que se nos a tapado la captación en Cay. En Chembe también lo que hace que se dificulte el acceso al líquido vital", dijo Harold Rodríguez, director del Ibal.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el funcionario también explicó, que se tienen activos los protocolos por lluvias y están trabajando en normalizar el servicio.

"Seguimos distribuyendo el agua a través del servicio de carrotanque en aquellos lugares donde no lo han solicitado. Hay muchos sitios a los que no hemos llegado porque son muchos pero que tengan mucha paciencia porque estaremos en sus sectores", añadió.

 

 

Ahorro del agua en Ibagué

Destacó, el director Operativo del Ibal, que si ya unos usuarios tienen normalidad en el servicio deben hacer el uso racional del líquido vital.

"Tenemos varias líneas para este servicio de carrotanque pero pueden hacerlo al 116 o al 3133931214, son número que tenemos activos y estamos atendiendo", reiteró Harold Rodríguez. 

Por ahora, se espera por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, el servicio se normalice en horas de la tarde.

 

Otras líneas del Ibal 

la línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Fuente
Alerta Tolima