inmovi18.jpg
13 Feb 2019 03:06 PM

Por infringir normas de tránsito éste año se han sancionado 1400 conductores

Alerta
Tolima

De acuerdo a datos oficiales, las autoridades de tránsito del municipio han sancionado a 1.400 conductores ibaguereños que han infringido diferentes normas viales como estacionar en sitios prohibidos, bloquear avenidas e intersecciones, circular sin la revisión técnico-mecánica o no portar la licencia.

“Venimos realizando las regulaciones y el control de manera normal. Hasta la fecha, llevamos 857 inmovilizaciones de vehículos y la imposición de 1.400 comparendos. Seguimos ejerciendo está autoridad de tránsito en toda la ciudad”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Le sugerimos leer: Cerca de 184 mil automotores dejarán de circular el día sin carro y sin moto éste miércoles en Ibagué

Otras faltas usuales cometidas por los ibaguereños han sido no respetar la restricción vehicular denominada “pico y placa”, así como conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

De acuerdo con el funcionario, la movilidad y las actividades de control no se han visto perjudicadas por la falta de uniformados de tránsito adscritos a la Policía Nacional, toda vez que los 17 agentes del Municipio han adelantado todas las labores operativas y pedagógicas.

Le sugerimos leer: Defensa Civil analiza la opción de poner una línea de Vida en el Puente de la variante.

“Es importante informarle a la comunidad que, a pesar de que en esta época no hemos contado con el apoyo de la Policía Nacional, nuestros agentes han respondido a la atención de más de 100 incidentes de tránsito”.

Mahecha destacó que ya se está avanzando en la elaboración de un nuevo convenio con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional para fortalecer las actividades de control en la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: SENA ofrece programas técnicos en 41 instituciones educativas de Ibagué

******