fecodemarcha.jpg
FECODE convocó a paro el 25 de julio
18 Jul 2018 09:48 AM

Por homicidios de maestros, FECODE convocó a paro el 25 de julio

Alerta
Tolima

El próximo miércoles 25 de Julio, se adelantara paro por 24 horas, por el respeto a la vida de maestros y dirigentes sociales y sindicales en Colombia, movilización para que el Gobierno cumpla con lo pactado después de los paros, para que se haga efectiva una reforma constitucional que permita a las regiones mejores recursos para la educación.

Así lo acordó la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, tras analizar las difíciles condiciones de orden público que ha generado la muerte de 82 personas entre líderes sociales, sindicales, campesinos y maestros en lo que va transcurrido del presente año. 

Noticia Relacionada:  10.200 maestros en el Tolima irán a paro este 25 de julio

Los directivos Edgar Romero Macías, Presidente, William López y Orlando Montealegre, por SUTET SIMATOL, presentes en la Junta Nacional de FECODE, indicaron que fue unánime la decisión de aprobar el Paro Nacional de 24 Horas, considerando además que para el caso del Magisterio, la situación de los servicios de salud,  sigue siendo crítica porque el MEN y la FIDUPREVISORA han puesto oídos sordos a las miles de quejas presentadas por los maestros y sus familias por el incumplimiento de los operadores de los contratos.

Le sugerimos leer: Prográmese este 20 de julio para la tercera marcha libertaria

Según el Magisterio, el Gobierno Nacional no ha convocado la tercera cohorte de la ECDF, para que los maestros nuevos puedan ascender y reubicarse salarialmente, así como a los cursos de formación de la segunda cohorte; la infraestructura escolar es deficiente así como el transporte y la alimentación escolar, especialmente en los municipios alejados de las capitales.

Le sugerimos leer:  Familia de profesora asesinada en Coyaima exigen justicia por la muerte de la docente

El anuncio de los maestros también advirtió que el Gobierno les ha incumplido a los directivos de SUTET SIMATOL, quienes convocarán mediante Circular a todo el Magisterio a la gran marcha del miércoles 25 de Julio desde las Casa del Maestro hasta el parque Murillo Toro a partir de las 8 a.m.

Le sugerimos leer: Amenazan de muerte a funcionaria de la Personería de Ibagué

A la misma la misma movilización se unirán todos los voceros de los trabajadores y líderes sociales, campesinos, pensionados y quienes han visto un general atropello del Gobierno a la dignidad de la comunidad.

Le sugerimos leer: MinTrabajo afirma que UT no cometió irregularidades en destitución de directora del programa de Artística

En los municipios del Tolima que no accedan a la marcha en Ibagué, igualmente se realizarán movilizaciones, plantones con presencia de toda la comunidad, destacó el Comité Ejecutivo de  SUTET SIMATOL.

Le sugerimos leer: Exdirectora de Artes de la UT protestó frente a la Gobernación por su despido

*****