Alto de la virgen
Suministrada Lida Pomar
26 Dic 2020 07:25 PM

Por fuertes lluvias colapsó vivienda en el Alto de La Virgen

Yeison Andrés
López Castañeda
El invierno dejó en la calle a una familia ibaguereña.

Las Fuertes lluvias que azotan por estos días el centro del país, especialmente a Ibagué, acaban de dejar a una familia en la calle, un grupo de personas residentes en la invasión el Alto de la Virgen perdió todos sus enseres, teniendo que buscar refugio en casas vecinas y donde sus parientes cercanos, un caso del que las autoridades tendrán que encargarse.

"Llovía muy duro y escuchamos un estruendo muy fuerte sin pensar que la casa de mi hija se había derrumbado. Es una humilde vivienda ubicada acá en el Alto de la Virgen, muy cerca al sector conocido como la Chuquia, en el barrio Jardín Santander. Por fortuna no hubo muertos, pero sí estuvieron a punto de perder la vida. Dios es muy grande y los salvó", dijo a Alerta Tolima y La Cariñosa Lida Pomar, madre de la joven afectada por la ola invernal que azota la capital tolimense y que reside en la vivienda que colapsó.

La mujer desesperada por la situación que tiene que vivir su hija ante el derrumbamiento de la vivienda, dijo que desde ya "pide ayuda a los buenos corazones para que acudan al sitio y le lleven ropa, comida y elementos para poder sobrellevar la crítica situación, que, a partir de hoy, les va a tocar vivir por culpa de la lluvia".

Esta redacción puedo conocer que en medio del fuerte aguacero que bañó la capital del tolimense, vecinos del sector y residentes de esa vivienda colapsada, arriesgaron su vida tratando de salvar lo poco que les quedó bueno, mientras esperaban la llegada de los organismos de socorro de Ibagué, tal y como se observa en las fotografías que se dieron a conocer a través de las redes sociales y donde se muestra a uno de los afectados debajo de una teja tratando de salvar lo que más podía.

Por ahora la familia que residía en esa casa está a la espera de la ayuda que pueda brindarle la administración municipal.

Entretanto, otros sectores de la capital tolimense, entre los que se encuentra el barrio Avenida parte alta, San Isidro, Topacio, Jardín y algunos sectores del barrio especial El Salado, sufren a esta hora inundaciones por el fuerte aguacero que acaba de caer en toda la Capital Musical de Colombia.

Por ahora el cuerpo de bomberos de Ibagué en sus tres estaciones Centro, Sur y Norte, están dispuestos para colaborar en las emergencias que se presenten a raíz del fuerte invierno.

Afectaciones lluvias en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima