11 Sep 2020 08:16 AM

Por fin pondrán en funcionamiento 65 comedores comunitarios en Ibagué

La licitación pública por $1.600 millones permitirá activar 40 comedores para niños, niñas y adolescentes y 25 para adultos mayores.

Tras el aislamiento restrictivo y la puesta en marcha el selectivo, desde el Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, se empezaron a reactivar los procesos licitatorios, por tal motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Económico activaron la puesta en marcha de 65 comedores comunitarios para garantizar alimentación a población vulnerable.

Así las cosas, se habilitó ante el SECOP II la licitación pública por valor de $ 1.641 millones, para la ejecución de 40 comedores para niños, niñas y adolescentes y 25 para adultos mayores.

De acuerdo con la jefe de la dependencia, Francy Salazar, serán 40 puntos en zona urbana y rural, al servicio de 3.982 menores entre los 4 y 13 años de edad y 25 para atención de 2.383 personas mayores de 60 años.

“Con esta licitación se habilitará un almuerzo caliente que cubrirá entre el 35% y el 40% de las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarias, con la finalidad de balancear los alimentos que consume una persona”, explicó la secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

Según información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. los alimentos a través de este proceso en el portal nacional Colombia Comprar Eficiente, será para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Esto quiere decir que, los menores no deben estar inscritos en programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF-, ni el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.  Por su parte, los adultos mayores no podrán ser pensionados, ni pertenecer a un régimen especial como el Ejército, la Policía o en su defecto pertenecer al magisterio.

Finalmente, esta redacción confirmó con la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, que los comedores contarán apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales.

Allí tendremos nutricionistas, ingenieros de alimentos, manipuladoras de alimentos, auxiliares de enfermería y psicólogos que brindarán acompañamiento y asesoría a los beneficiarios, dijo Salazar.

Fuente
Alerta Tolima