parque sacúdete
parque sacúdete
parque sacúdete
3 Abr 2024 08:53 AM

¡Por fin! Gobierno Nacional giro los recursos para poder continuar con la construcción del ‘Parque Sacúdete’

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El Ministerio del Interior realizó un abogó por $368 millones para que la Alcaldía de Ibagué pueda continuar con la obra.

En las últimas horas, la Alcaldía de Ibagué recibió el segundo giro de inversión por parte del Gobierno Nacional para poder continuar con la construcción del ‘Parque Sacúdete’ tipo 2 del barrio Viveros, una importante obra que beneficiará a más de 24 mil habitantes de la comuna Tres. 

“Estamos esperando la confirmación  por parte de la Secretaría de Hacienda del municipio para poder reiniciar las obras y terminarlas, es un proyecto que está bastante avanzado”, contó Jonathan Suárez, director Técnico de Infraestructura. 

Esta obra, que contará con diversos escenarios como cancha múltiple, cancha de tenis, juegos infantiles, graderías, entre otros espacios distribuidos en un predio de más de 4.000 metros cuadrados, cuenta con un 60% de avance de ejecución. Ahora, el contratista deberá presentar un cronograma actualizado para reanudar actividades.

Es de resaltar que, el Ministerio del Interior realizó el segundo de cuatro desembolsos acordados para el proyecto, en esta ocasión por un monto de $ 368 millones, que equivale a un 20% de la inversión total del Gobierno Nacional proyectada por un valor de $ 1.840 millones. 

A su vez, la Administración Municipal ha realizado un aporte por más de $ 1.450 millones. Ahora, una vez reflejado el dinero en las arcas del municipio, la Secretaría de Infraestructura se reunirá con el contratista para poder avanzar. 

Finalmente, el recurso pendiente por parte del Gobierno Nacional será desembolsado en dos pagos, acordados cuando la obra llegue al 90% y al 100% de ejecución.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima