Estudiantes Institución Educativa Niño Jesús de Praga
Alerta Tolima: Eliza Morales
12 Feb 2020 01:27 PM

Por falta de intérpretes, estudiantes sordos hicieron protesta en la Alcaldía de Ibagué

Los estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, hicieron un llamado a la secretaría de educación

Un aproximado de 30 estudiantes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, dejaron de asistir a sus aulas de clase para hacer un llamado a la secretaría de educación municipal exigiendo la contratación de intérpretes para recibir sus respectivas clases.

Leer también:  Explosión en la estación centro de Bomberos de Ibagué generó pánico en el sector

Una de las madres de familia resaltó que a pesar de las reuniones que se han adelantado con la secretaria de educación, Jenny Carolina Mesa, no se ha visto solución alguna para los estudiantes de esta institución.

Resaltó que es una problemática que tienen que soportar todos los años sin que se atienda como prioridad.

En total serían 60 alumnos que requieren de los intérpretes para recibir de manera adecuada su educación. 

Al respecto, la jefe de esta cartera habló con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la cariñosa que, se estaban revisando las hojas de vida, mismas que fueron revisadas para adelantar las respectivas contrataciones.

Indicó que para la semana entrante ya entrarían a laborar los intérpretes que  requiere la institución, un aproximado de 33 profesionales.

También:  Incendios forestales en el Tolima han consumido más de 700 hectáreas

Además, ventiló que se van a realizar unas jornadas de refuerzo en jornada contraria a la jornada escolar para su respectiva nivelación y así recuperar la jornada escolar que no vieron durante el tiempo que no pudieron recibir clases por falta de intérpretes.