Secretaría de Salud
Secretaría de Salud
Suministrada
27 Oct 2019 09:16 AM

Por elecciones, activada sala de crisis de la Secretaría de Salud del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
desde estas salas se hará el seguimiento permanente a los diferentes  planes de contingencia,  en este día de elecciones.

La Secretaria de Salud del departamento Sandra Liliana Torres Díaz , instaló el COE Salud, en la  sala de crisis del centro regulador de urgencia y emergencias  del Tolima, Cruet,  en donde se hace el seguimiento permanente a los diferentes  planes de contingencia,  en este día de elecciones.

Leer también: (En fotos) Así amanecen las calles de Ibagué en estas elecciones 2019

El primer reporte entregado por los  organismos de seguridad es de total normalidad en las diferentes actividades de los hospitales en el departamento.

Según declaraciones de la funcionaria de administración seccional, sobre las 8 y media de la mañana no se ha reportado ningún evento de emergencia. "Desde la Secretaría de Salud se dio apertura a la sala de crisis desde las 7 de la mañana con todo el personal disponible. Vamos ha estar todo el día vigilantes de todo el proceso electoral y de lo que suceda en cada uno de los municipios, articulados a través del centro de referencia del departamento CRUET".

Por otra parte la titular de la cartera de salud aseguró que se tendrá contacto con los hospitales de los 47 municipios del Tolima, para orientar y articulando la atención inmediata ante situaciones de emergencias que se puedan presentar. "Esperamos que todo pase con normalidad, hasta ahora el servicio de salud se está prestando oportunamente".

Hay que recordar que la red Hospitalaria pública y privada del Tolima se encuentra en Alerta Amarilla. "Todos estamos en Alerta Amarilla por la circular emitida por la Secretaría de Salud desde el pasado viernes a las 8 de la mañana, hasta el lunes a la misma hora, donde la red pública y privada deben tener su plan de contingencia para dar respuesta ante cualquier eventualidad que se presente a lo largo del territorio tolimense".

Además: Gobernador Barreto ya ejerció su derecho al voto

La Alerta Amarilla hospitalaria fue declarada por la circular 369 del 21 de octubre de 2019 donde se le indica a la red hospitalaria que por jornada de elecciones regionales se debe prestar un servicio de salud oportuno y aplicar los planes de contingencia si se llegara a necesitar.