PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Jun 2021 02:22 PM

Por ahora no hay entrega del PAE en Ibagué

Desde la Secretaría de Educación avanzan en conseguir un nuevo operador para seguir con las raciones para preparar en casa.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM ha ratificado el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, que todavía no se cuenta con el operador para hacer funcionar el Programa de Alimentación Escolar -PAE- que está pendiente por entregar desde mitad del mes de mayo en la ciudad.

Reiteró la primera autoridad del municipio que solo se entregaron los alimentos para una parte del sector rural, pero hacen falta los de la zona urbana.

Yo el PAE no lo delego, está por supuesto en cabeza del secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, pero yo sigo vinculado en los procesos y por eso estamos trabajando en un nuevo operador, yo no voy a dejar que nadie me le meta mano a eso, fui el primero que denuncie las irregularidades y aquí estamos buscando nuevas personas para darle garantías a mis niños y niñas”, resaltó Hurtado.

Así mismo, dijo que la Fundación Desarrollo Social tuvo muchas irregularidades, como la adecuación de tiendas de garaje para hacer redimible los bonos de 50 mil pesos, pero que no va a permitir, ya que con dicha acción generaron inconformidades entre los padres de familia y/o acudientes que buscaban acceder al bono porque se dieron aglomeraciones y esto podría desencadenar en más contagio por Covid-19.  

Yo a esto le hago frente porque es el alimento de mis niños y niñas y no voy a permitir que nada atente contra ellos, por eso estamos tratando de buscar un nuevo operador, recordemos que ya el 15 de julio es el ingreso a clases presenciales bajo la alternancia en la ciudad, así no los ha anunciado la ministra de Educación, María Victoria Ángulo”, manifestó el burgomaestre.

Añadió, que antes de finalizar esta semana terminarán el contrato suscrito con la Fundación Desarrollo Social, es decir liquidar todo el proceso con la entidad y demostrar según sus palabras que los niños y niñas tengan a tiempo el Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

Fuente
Alerta Tolima