Sin-título-234.png
Fotos suministradas
29 Abr 2019 07:02 PM

Policía y Ejercito patrullaron las calles ibaguereñas consiguiendo capturar a 10 infractores de la ley

Alerta
Tolima

La policía Metropolitana de Ibagué, en compañía de tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, continúan trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la capital tolimense en los fines de semana, dado que estos días se caracterizan por presentar picos en los actos delincuenciales y en los casos de intolerancia.

Gracias a estos trabajos interinstitucionales se logró dar con la captura de 10 personas, 2 de ellas detenidas por orden judicial, mientras que los 8 restantes fueron apresados luego de ser sorprendidas en flagrancia infringiendo la ley. La mayoría de las capturas se debieron a delitos como el porte, tráfico y fabricación de sustancias psicoactivas y el hurto.

Le sugerimos leer:  Obras de Acueducto Complementario fase II tiene un avance del 72%: IBAL

Respecto al tráfico local de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo, los uniformados detuvieron a dos sujetos los cuales estaban en las calles de Ibagué con el firme propósito de poner a la venta 530 gramos de Marihuana, sustancia vegetal ilegal avaluada en más de un millón de pesos.

Estos dos señalados jíbaros fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales donde se espera conocer si los indiciados hacen parte de alguna banda criminal más grande dedicada a la venta de drogas.

Le sugerimos leer:  Autoridades entregan reporte sobre el incendio acabó con vivienda del barrio La Martinica

Respecto a la prevención de hurtos y homicidios, los hombres de la fuerza pública consiguieron sacar de circulación un arma de fuego artesanal tipo escopeta, así como también 191 armas cortopunzantes.

Es importante señalar que gracias a la intervención policial se pudo recuperar 2 millones 843 mil pesos en mercancía en dos casos donde fue vital el trabajo de las autoridades.