accidentesreductores.jpg
14 Nov 2018 06:15 AM

Polémica. "Reductores de velocidad han provocado accidentes": Camilo Delgado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La instalación de reductores de velocidad por la Secretaría de Tránsito en algunas avenidas de la ciudad, han provocado una serie de reacciones, unas criticando y otras defendiendo la decisión de la alcaldía que tiene como objetivo disminuir la muerte de peatones en accidentes de tránsito.

Los reductores de velocidad que fueron instalados la semana anterior, han provocado una serie críticas, unas que afirman que los dispositivos para disminuir la velocidad de los vehículos han provocado colapso en el flujo vehicular en las horas pico y otras que por falta de socialización de la alcaldía han provocado accidentes de tránsito especialmente en motociclistas.

Noticia Relacionada: Alcaldía instaló reductores de velocidad para disminuir muerte de peatones

Según lo publicado por el Concejal Camilo Delgado, los reductores de velocidad instalados en las principales avenidas de la ciudad que son pocas, en lugar de disminuir accidentalidad han ocasionado ya varios accidentes en menos de dos días. "¿Realmente eran necesarios estos dispositivos sobre corredores viales?”, interrogante del cabildante.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad provocan problemas de movilidad”: Luis Alberto Lozano

Para el Concejal Delgado, los manuales de señalización vial señalan que para la instalación de estos dispositivos se requiere siempre de un estudio de ingeniería de tránsito que demuestre la conveniencia de su implementación mediante un análisis del flujo de tránsito vehicular y peatonal, estudio de velocidad y diseño de vía, índice de siniestralidad, entre otros aspectos, "los cuales no sabemos si fueron aplicados por la alcaldía antes de instalar los reductores de velocidad", resaltó el cabildante.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad reducen accidentes pero hace falta más señalización”: Harold Lopera

"La pregunta señor Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo es si estos aspectos fueron tenidos en cuenta al momento de instalarse sobre la carrera 5a y la avenida Ambalá, ¿qué otras vías pretenden intervenir de esta manera?, ¿cuáles son los estudios que justifican y soportan dichas instalaciones?”, interrogantes del Concejal Liberal Camilo Delgado, publicados a través de su red social Facebook.