16 Oct 2020 12:10 PM

Piques ilegales están volviendo bandidos a los motociclistas de Ibagué

El secretario de Movilidad confirmó que estos conductores dedicados a los piques ilegales se robaron comparenderas, casos y otros elementos.

En su paso por el Concejo de Ibagué, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, se 'despachó' contra los motociclistas de la ciudad dedicados a los famosos piques ilegales.

El funcionario en sesión virtual, aseguró, que son bandidos, que no respetan la ley y aprovechan cualquier escenario para alterar el orden público.

Tanto así, que, durante el operativo nocturno de ayer, con armas recibieron a los agentes azules que sólo buscan evitar las prácticas de estas actividades que pueden generar mortales accidentes viales.

 

"Aquí lo que hay es una organización, aquí lo que hay, que pena decirlo, es que son unos bandidos, y lo digo porque anoche estuve acompañando un operativo de los Agentes y es increíble cómo se burlaban y le echaban las motos encima retando a la autoridad", explicó Yáñez Puentes.

Agregó, que gracias a la rapidez de la autoridad se logró la captura de una persona que si alcanzó a tirarle su vehículo a un funcionario de la Administración Municipal.

"A mí me tocó irme temprano del operativo, y me avisaron que sobre las 11:00 de la noche que llegaron cerca de 200 motociclistas y entre ellos sacaron armas, les apuntaron a los agentes de tránsito y les robaron una comparendera, dañaron un casco con última tecnología, hasta con bluetooth, por un valor aproximado de 400 mil pesos", aseveró el jefe de la dependencia de Movilidad.

Puntualizó, que este acto vandálico no se puede repetir, así mismo, que cuando se tomen medidas restrictivas no se vayan prácticamente a quejar.

 

"Pues quiero decir que si hay medidas es por culpa de estas bandas y como los llamo yo criminales, personas que andan con armamento, personas que no les interesa nada, ellos tienen ya unas bandas articuladas porque solo les interesa el dinero", dijo César Fabián Yáñez Puentes.

Finalmente, indicó, que si hay la necesidad de ´meterle´ personal del Ejército Nacional a estos actos los harán para contrarrestarlos.

Debemos acabar con este irrespeto, vemos que hasta nuestros agentes ponen en riesgo a diario sus vidas. Hablaremos con el secretario de Gobierno, para tomar medidas drásticas.

Como dato mencionó que en total 11 motos fueron inmovilizadas durante el operativo nocturno.

Fuente
Alerta Tolima