picoyplacatd.jpg
Foto Geovanni Prieto.
30 Oct 2018 08:03 AM

Pico y placa todo el día sería por 3 meses y podría implementarse la próxima semana

Alerta
Tolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, confirmó que la implementación de restricción pico y placa todo el día para vehículos particulares, podría entrar en vigencia a partir de la próxima semana en una prueba piloto que sería inicialmente por tres meses.

Frente a la propuesta de Fenalco de ampliar la restricción vehicular en las horas pico del medio día, Mahecha aseguró que será revisada para poder establecer si en realidad brinda la posibilidad de tener un mejor impacto en materia de movilidad. "Revisaremos la propuesta de Fenalco y si en realidad tiene efectos positivos para mejorar la movilidad de la ciudad, entraremos a considerarla", advirtió el funcionario de la administración municipal.

Noticia Relacionada: Ibagué tendría pico y placa todo el día para vehículos particulares

Hay que recordar que según estadísticas de la Secretaría de Tránsito municipal, con la implementación de la restricción vehicular pico y placa todo el día para vehículos particulares, dejarían de transitar por día más de 14mil carros en el horario comprendido desde las 6 de mañana hasta las 7 y media de la noche.

Le sugerimos leer:  Fenalco se opone a la restricción de pico y placa todo el día para vehículos particulares

"La implementación y ampliación de pico y placa todo el día para vehículos particulares la queremos a hacer lo más pronto posible, yo creería que el decreto podría salir en los próximos días, para entrar a implementarse a partir de la próxima semana", aseguró Mahecha.

Le sugerimos leer: Concejales critican restricción de pico y placa todo el día para vehículos particulares

****