picoyplacamv.jpg
2 Oct 2018 09:00 AM

Pico y placa todo el día para carros, depende de la restricción para motos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La primera semana de octubre será crucial frente a la posible implementación del pico y placa para las motos en Ibagué, determinación que se podría adoptar y que depende del resultado de la reunión que adelante la Secretaría de Tránsito municipal con las asociaciones de motociclistas de la ciudad.

Según declaraciones del titular de la cartera José Alexis Mahecha. "La primera semana de octubre tenemos la reunión mensual con las asociaciones de motociclistas de la ciudad de Ibagué, dónde vamos a realizar la evaluación de las campañas y las actividades que vienen desarrollando, y sera en ese escenario de acuerdo con lo que veamos, si de una vez por todas tomamos la decisión de implementación de la restricción vehicular para las motos, o no", señaló Mahecha.

Le sugerimos leer: Ejército adelantó jornada de apoyo a habitantes de la calle

Frente a los últimos accidentes de tránsito en moto y que han dejado víctimas, el Secretario de Tránsito advirtió. "Son incidentes que se dan por exceso de velocidad, por una maniobras no responsable de las motocicletas, pero también tenemos que tener en cuenta que son hechos aislados y que desde las asociaciones tenemos muy buen compromiso con las campañas, el trabajo, la sensibilización que vienen haciendo, tenemos que valorar esas dos situaciones".

Le sugerimos leer: Conozca el incremento porcentual del predial aprobado por el Concejo

De otro lado las asociaciones están buscando que la medida de pico y placa para moto no se implemente, pero en la última reunión se percibió la disposición de una posible medida de prueba por algunos meses.

Le sugerimos leer: “Incremento del impuesto predial deja un sin sabor en el sector comercial”: Óscar Díaz
Le sugerimos leer: IBAL y Cortolima atendieron visita de la Procuraduría General

Por otra parte Mahecha descartó que en el municipio se implementen carriles especiales para motocicletas. "Ese tipo de media está totalmente descartada, desafortunadamente el municipio no cuenta con la infraestructura vial necesaria para que las motos tengan un carril exclusivo para su circulación", enfatizó el funcionario.

Le sugerimos leer: Estos son los 3 nuevos trámites en línea que habilitó la Alcaldía

Por último el Secretario de Tránsito reveló que la posible implementación del pico y placa todo el día para las motos, va de la mano con la ampliación en la restricción de movilidad de los vehículos, teniendo en cuenta el aumento desbordado en el parque automotor que se ha presentado en Ibagué durante los últimos años.

Le sugerimos leer: Concejo aprobó empréstito para escenarios deportivos

"Si implementamos la restricción de pico y placa para las motos todo el día, también se haría con los vehículos particulares, tenemos que ser conscientes qué la movilidad en la ciudad se ha visto afectada por el aumento en el parque automotor de la ciudad, en ese sentido la medida tendría que ser para las motos y los carros en igual de condiciones", concluyó el titular de la cartera de movilidad del municipio.

Le sugerimos leer: Secretario de Hacienda agradeció al Concejo aprobación de empréstito para escenarios deportivos

****