Turbiedad en Chembe
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
29 Dic 2021 09:16 AM

Pese a las lluvias, Ibagué mantiene activo el servicio de agua

Se suspendió la captación en la bocatoma Chembe por alta turbiedad, lo que generará bajas presiones en el suministro de agua en la comuna 7

Las lluvias de esta madrugada generaron estragos en Ibagué porque colapsaron los colectores y muchas viviendas se inundaron en sectores como el Salado, Modelia, Limón, La Floresta, y otras partes de la ruralidad como La Belleza, pero pese a este balance, desde la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, precisaron que el servicio de agua se mantiene estable.

De igual manera, que solo por turbiedad se suspendió la captación en la bocatoma Chembe lo que ocasionará bajas presiones en el suministro de agua potable para la comuna Siete. Por su parte se logró la captación suficiente en las bocatomas Combeima y Cay, donde se puede surtir con suficiente líquido vital los hogares ibaguereños.

 

 

    "A pesar de las lluvias, pudimos captar en las bocatomas Combeima y Cay con normalidad. En Chembe tenemos problemas por alta turbiedad y tuvimos que suspender, pero gracias al buen almacenamiento el tanque Ambalá, le aporta al tanque Alsacia, asegurando el suministro a todos nuestros usuarios", explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diley Vanessa Barrero, Líder de Acueducto del IBAL.

    Limpiezas

    De igual manera, resaltó la funcionaria que las cuadrillas operativas adscritas al Ibal trabajan en la limpieza de las bocatomas, para mantener el servicio, “es decir que con esto aseguramos el líquido vital en los 10 distritos hidráulicos que están abiertos, con 27.600 metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación”.

     

     

      Líneas activas

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen líneas a las que pueden acceder los usuarios por falta de agua de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima