personeropropuesta.jpg
23 Oct 2018 09:01 AM

Personero propuso planta de agua de 200 L/s y un tanque de 4mil metros cúbicos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Como se pactó con los líderes y comunidad que se encontraban protestando en el sur de la ciudad por el suministro de agua potable con la obras del acueducto complementario, la Personería municipal llevó a cabo reunión con el fin de presentar una propuesta, teniendo en cuenta el recuento de las actas que llevaban el registro de todas las posiciones planteadas en las mesas que se realizaron durante varios jueves, en donde los líderes de los acueductos y el IBAL hacían sus promociones y posibles soluciones a la disyuntiva.

Según declaraciones del Personero Camilo Ossa. "Nuestra propuesta consiste en construir una planta de tratamiento de agua potable en el sector de Boquerón con una capacidad de 200 L/s, la cual puede ampliarse por módulos cada uno de 200 L/s, además de la construcción de un tanque de almacenamiento de 4000 metros cúbicos".

Le sugerimos leer:  “Girón Sí es el Responsable del Cambio de los Diseños del Acueducto Complementario”: Bejarano

De otro lado Ossa agregó. "Nuestra propuesta plantea que el agua se tomé en el sector de Boquerón, en el punto donde inicia la tubería de la prolongación y se conecta a la planta de Boquerón".

Le sugerimos leer:  Girón insiste en que el sur tendrá agua potable a mas tardar el 31 de diciembre de 2019

Según el jefe del ministerio público. "Con esta alternativa, se puede garantizar un abastecimiento hídrico de los barrios del sur, esta propuesta tendría un valor aproximado de 9.500 millones de pesos, recursos que planteamos pueden salir de la Secretaría de Desarrollo rural y no por parte del IBAL”. 

Le sugerimos leer:  “No darle AGUA YA a barrios del sur es irracional, infame y criminal”: VAPI

Al término de la reunión, el IBAL se comprometió a revisar la propuesta y ver su viabilidad al primero (1) de noviembre, fecha en la cual será convocada de nuevo una reunión con el fin de dar a conocer a la comunidad el punto de vista técnico y jurídico de la propuesta.

Le sugerimos leer:   Habitantes del Sur de Ibagué con cadenas y carpas agudizan la pelea por el Agua Potable YA