personeroossa.jpg
2 Abr 2019 08:40 AM

Personero apelará fallo de nulidad de su elección ante el Consejo de Estado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Personero municipal Camilo Ossa, confirmó que una vez conocido el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo del Tolima que declaraba nula su elección en el cargo, apelará la decisión en segunda instancia ante el Consejo de Estado.

Según declaraciones del Personero Camilo Ossa. "Frente al fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que salió la semana anterior y que declaró nula mi elección como Contralor de Ibagué, hay que señalar nosotros seguimos trabajando por la comunidad ibaguereña teniendo en cuenta que es un fallo en primera instancia y tiene recurso  de apelación ante el Consejo de Estado".

Le sugerimos leer:  Policia llegó al Colegio Ismael Santofimio Trujillo para hablar con los padres sobre Drogadicción Infantil

De acuerdo al jefe del Ministerio Público Camilo Ossa. "Tenemos todos los argumentos jurídicos para señalar que lo indicado en primera instancia por tribunal puede ser revertido en una segunda instancia. Interpondremos el respectivo recurso de apelación, tenemos el término hasta el jueves de esta semana para interponer el recurso de apelación, ya estamos trabajando en eso y esperar que resuelven contencioso, lo importante es que nosotros seguimos trabajando, esto no se detiene, mientras sea el Personero de Ibagué vamos a seguir defendiendo los derechos de la comunidad y seguir trabajando como desde el primer día, compromiso que tenemos con todos los ciudadanos. Espero que en la segunda instancia podamos tener la razón para poder continuar trabajando pues el resto del período".

Le sugerimos leer:  Guardas de tránsito inmovilizan vehículos en entrenamiento de patinadoras

Frente a los argumentos que expondrá ante el Consejo de Estado, Ossa señaló. "Son argumentos más de fondo, donde básicamente hay que señalar, que efectivamente la elección del Personero fue legal y fue legal porque existían dudas frente a uno de los candidatos, dudas que finalmente terminaron haciendo que la elección recayera en mi nombre, dónde todo el tema surge es respecto a la inhabilidad o no de la persona que demandó elección", haciendo referencia el Personero al abogado y ex Contralor del Tolima Efraín Hincapié.

Voz. Camilo Ossa.

****