personeríahv.jpg
Desalojo de Hato de la Virgen. Foto Suministrada
6 Sep 2018 01:05 PM

Personería vigila desalojo de Hato de la Virgen

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Éste miércoles el Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa asistió a la diligencia programada por el Tribunal Administrativo del Tolima en la cual se verificaron los temas tratados en la audiencia que se llevó a cabo el pasado 18 de julio, con un recorrido desde el barrio Palermo, hasta la zona denominada como “El diamante”.

El recorrido inició desde altura de la calle 60 por el Barrio Floresta, hasta el sector de Palermo.

Le sugerimos leer: Avanzan obras de la plaza de la 21 con una inversión de 833 millones

"Uno de los temas que más ha preocupado a sus habitantes, y motivo por el cual acompañamos el recorrido alrededor de 100 personas, era el tema del desalojo y las posteriores reubicaciones", indicó el jefe del Ministerio Público.

El Personero de Ibagué, Camilo Ossa, intervino en la audiencia preguntándole al magistrado del Tribunal encargado de la diligencia, cuál era el criterio para hacer el desalojo de las viviendas y su posterior reubicación, y con base a cuál censo realizado por las entidades de la Alcaldía, sería la guía para determinar los puntos anteriores.

Le sugerimos leer: Tiene una moto Honda y en la Secretaría de Tránsito le figura una Harley Davison

"Para dar respuesta el magistrado manifestó que se determinaría con el censo realizado en junio de este año, para ello, revisaremos estas cifras para verificar la debida protección de los habitantes del sector", manifestó el Personero Camilo Eresto Ossa.

Frente al particular, el Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, aseguró que la administración municipal se quiere quitar la responsabilidad de reubicar a las familias de Hato de la Virgen que por más de 20 años han ocupado los predios que se encuentran en proceso de desalojo.

Le sugerimos leer: Le radican 9 mil firmas al alcalde Jaramillo para que aumente los subsidios de aseo

"La alcaldía no quiere responder por la reubicación de las familias, quienes por años han ocupado el Hato de la Virgen, han pagado impuesto predial, tienen disponibilidad de servicios públicos y han hecho mejoras de sus inmuebles, ahora es obligación del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, garantizar un lugar digno para la reubicación de las más de 350 familias que allí habitan, hasta que la alcaldía gestione los subsidios del orden nacional para un proyecto de vivienda", resaltó el cabildante.

Le sugerimos leer: Personería hace seguimiento a cierre de Bocatoma Cay

Por último Quintero advirtió que las familias pueden instaurar acciones de tutela para que la alcaldía les restablezca sus derechos. "Es obligación de la Alcaldía solucionar el problema de vivienda a las familias que habitan en el Hato de la Virgen", concluyó el Concejal.

Le sugerimos leer: Jaramillo acepta que están apenas consiguiendo los recursos para solucionar el problema de los barrios del SUR

******