paepersonería.jpg
Foto RCN Radio.
20 Mayo 2019 07:31 PM

Personería pone la lupa al programa de alimentación escolar en Ibagué

Alerta
Tolima

Comprometidos con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, desde el año 2018 la Personería viene haciendo seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en la ciudad y durante el 2019 continúan con esta labor.

"Hemos realizado más de 46 visitas a diferentes Instituciones Educativas de la ciudad con el ánimo de verificar que la alimentación que están recibiendo nuestros niños, niñas y adolescentes sea la adecuada", señaló el jefe del Ministerio Público Camilo Ossa.

Le sugerimos leer: PAE entra a apoyar con utensilios y algunos electrodomésticos los puntos más vulnerables de la ciudad

Por otra parte agregó. "Desde el día 21 de enero fecha que inició el año escolar realizamos a la par las visitas sorpresas correspondientes y a partir de dicho día se pudieron evidenciar varios casos puntuales donde algunos alimentos del plato estaban por debajo del peso establecido".

Por otro lado, en las visitas rurales realizadas por la Personería, se encontraron hallazgos en cuanto a las raciones de proteína, platos sin la porción de verdura y acompañante correspondiente, además que en determinada Institución los alimentos se acabaron de manera prematura sirviendo 31 almuerzos incompletos, así como faltantes de almuerzos.

Le sugerimos leer: A la capital musical llegó la iniciativa “Posconsumo al Colegio”

Vale la pena aclarar que, a partir del 11 de abril comenzó a ejercer un nuevo operador llamado Unión Temporal PAE, al cual igualmente se le han encontrado inconsistencias en el desarrollo de sus funciones, tanto en el gramaje de los alimentos servidos, faltantes de almuerzos o almuerzos incompletos, y además mal manejo de los residuos e implementos de cocina, agregando que en algunas I.E no se cumple con el horario establecido para el servido y entrega.

Hay que señalar que de todos estos hallazgos, entre otras acciones, la Personería corre traslado al supervisor del contrato con la finalidad de ejercer los correctivos correspondientes.