vivespersonería.jpg
Foto La Mega.
17 Abr 2019 07:54 PM

Personería investigará contrato del concierto de Carlos Vives

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, informó que el ministerio público a través de la oficina de vigilancia administrativa, abrirá indagación e investigación preliminar, al contrato suscrito entre el municipio y la empresa CB Producciones S.A.S por 2mil 964 millones, para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo el próximo 28 de junio en el Estadio Murillo Toro, espectáculo musical en desarrollo del Festival Folclórico Colombiano.

"A través de la oficina delegada de vigilancia administrativa, vamos a solicitar de manera formal toda la documentación correspondiente a la etapa precontractual de la firma del contrato, para verificar si efectivamente todo se surtió en cumplimiento de los cánones legales, procedimiento que vamos a hacer como Personería", indicó Ossa.

Noticia Relacionada:  Alcaldía adjudicó contrato por 2 mil 964 millones para concierto gratis de Carlos Vives y Manuel Turizo

Frente a la presunta violación de la ley 80 relacionada con la contratación directa de las entidades territoriales en este caso, la Secretaría de Cultura del municipio a través de una orden de prestación de servicios por 2.964 millones, el Personero Camilo Ossa advirtió. "Vamos a solicitar toda la etapa precontractual, para verificar cuál es la justificación que existe para realizar el contrato de manera directa. También verificar porque la etapa precontractual del proceso no fue publicada en la página del SECOP".

Noticia Relacionada: Concejal de Bogotá pedirá a la Contraloría General investigar contrato de concierto de Vives y Turizo en Ibagué

"La justificación del valor del contra y porqué el municipio de manera directa a través de una orden de prestación de servicios adjudicó 2964 millones, solo lo vamos a conocer cuando nos entreguen todos los documentos de la etapa precontractual del contrato", concluyó Ossa.

*****