coibapicaleña.jpg
Foto Archivo.
19 Mar 2019 10:35 AM

Personería hace seguimiento al traslado de patio de ex funcionarios públicos en la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A principios de la semana anterior la Personería de Ibagué recibió queja de los familiares de ex funcionarios públicos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario cárcel de Picaleña, por un presunto cambio de bloque y patio, situación que les estaba molestando, inconformidades oponiéndose poniéndose al cambio

"Ante la queja la Personería municipal de Ibagué hizo presencia en las instalaciones del Coiba. Allí se pudo verificar que efectivamente se realizará un cambio a los internos del bloque 1 patio dos, porque en dicho lugar por órdenes de la USPEC, será objeto de reformas estructurales, teniendo en cuenta que es el bloque más antiguo de la cárcel. El cambio va a ser transitorio mientras se realizan los ajustes y después los internos volverán al patio correspondiente y todo continuará como venía hasta el momento", aseguró el jefe del Ministerio Público Camilo Ossa.

Noticia Relacionada:   A los funcionarios públicos presos en la Carcel de Picaleña se les cambiará de Patio

Durante la visita del equipo de psicólogas de la Personería, se socializo con los reclusos esta decisión. "Lo que buscamos como Personería municipal de Ibagué es garantizar que el cambio se haga de manera pacífica", puntualizó Ossa.

*****