amenazasperso1.jpg
Foto Geovanni Prieto.
31 Oct 2018 07:57 AM

Personería garantizará ruta de protección a los 13 Concejales amenazados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Personería de Ibagué, anuncio que acompañara el cumplimiento de toda la ruta de protección a los 13 Concejales que fueron amenazados por WhatsApp, cabildantes que fueron intimidados por haber votado positivo el acuerdo municipal que estableció las tablas de descuentos en la tarifas del predial que serán cobradas en la vigencia 2019, de acuerdo a la actualización catastral que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, proceso que no se adelantaba hace más de 5 años en la ciudad.

Según declaraciones del Personero municipal Camilo Ernesto Ossa. "Frente al caso de las amenazas que han recibido los concejales de Ibagué como Personería tenemos que manifestar lo siguiente":

Primero: Después de tener conocimiento del caso en el cual 13 concejales de la ciudad recibieron el pasado lunes una serie de amenazas por WhatsApp a causa de su labor como cabildantes, la Personería municipal cómo entidad garante de los Derechos Humanos, hizo presencia en el Consejo de Seguridad convocado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para exponer la situación y tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de las víctimas.

Noticia Relacionada:  Con mensaje de WhatsApp amenazan a 13 Concejales de Ibagué

Segundo: La Personería acompañará y hará seguimiento a todo el proceso siendo enfáticos en solicitará a las instituciones competentes, activar las medidas en el marco de la ruta de protección, acatando medidas urgentes que garanticen seguridad inmediata de los cabildantes.

Le sugerimos leer:  Gobernador encargado afirma que se prestará apoyo a Concejales de Ibagué amenazados

Por otra parte el organismo de control disciplinario del municipio será garante para que se adopten las medidas de prevención orientadas a identificar las causas de las amenazas, para garantizar que no se repitan. "Es decir tenemos que buscar que este tipo de acciones no se sigan repitiendo ni contra los concejales, ni contra ningún otro funcionario público, ni contra ningún otro ciudadano en la ciudad de Ibagué", señaló Ossa.

Le sugerimos leer: Concejales aprobaron incrementos del predial para el 2019

Por último el Personero Camilo Ernesto Ossa señaló que la entidad garante de los Derechos Humanos, hará el acompañamiento respectivo a los concejales para que  denuncien los hechos ante la Fiscalía General de la Nación con todo el proceso penal que se despliegue con la activación de la ruta de protección la cual viene de la mano con la respectiva denuncia.

Le sugerimos leer: Zar anticorrupción trató de corruptos y canallas sin escrúpulos a los concejales. Tampoco asistió al Conc

****