coibapicaleñasalud.jpg
va tomada de Internet.
1 Feb 2019 05:57 PM

Personería garantiza atención en salud a ex combatientes de las FARC recluidos en el Coiba de Picaleña

Alerta
Tolima

La gestión realizada por la Personería de Ibagué para garantizarle a los reclusos de la Cárcel de Picaleña el derecho a la salud, se vine desarrollando efectivamente.

Mediante la Línea Blanca, se logró obtener cita para una paciente con Cáncer. La Personería hará acompañamiento para que se garantice la asistencia a la cita, transporte y la respectiva guardia de vigilancia por el INPEC.

Le sugerimos leer:  “Son especulaciones que el pico y placa vaya ser todo el día”: Alcalde Jaramillo

Por otro lado, a un paciente con problemas visuales, se le debe realizar una portabilidad de Bogotá a Ibagué para así comenzar a gestionar el plan de citas médicas en la cuidad, este proceso también se está llevando a cabo por la  Línea Blanca.

"Con ellos se estaba presentando que no era posible pudieran obtener una atención médica que estaban necesitando, tenían algunas afecciones de salud y necesitaba que fueran atendidos por un médico y no había sido posible que esto se logrará. Nosotros intervenimos en el caso, lo tramitamos a través de nuestra línea blanca y ya los dos casos están andando", aseguró el Personero Camilo Ossa.

Le sugerimos leer:  En Ibagué no habrá racionamiento de agua: IBAL

Por último el jefe del Ministerio Público señaló. "Cuando nosotros tuvimos la queja básicamente lo que señalaba era que no se les está dando la autorización para que pudieran ser atendidos por parte de un médico. Entonces se hizo una mesa de trabajo con el INPEC donde estuvo también un delegado del alto comisionado de la paz que estuvo en la ciudad de y se llegaron a estos compromisos, donde se accedió a dar los permisos y las autorizaciones correspondientes para que las personas pudieran ser atendidas. Nosotros como Personería asumimos la otra parte del compromiso que era lograr que por parte de la EPS se le garantizará el derecho a la salud y las personas pudiera ser atendida".

*****