personeríatolihuila.jpg
21 Mar 2019 07:39 AM

Personería acompañó operativo del CTI a dispensario de Tolihuila

Alerta
Tolima

Con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de salud a los usuarios docentes del Magisterio en el Tolima, la Personería de Ibagué acompañó el operativo de allanamiento que realizó el CTI de la Fiscalía a las instalaciones del dispensario de Tolihuila, por la aparente distribución de medicamentos adulterados a través de una red que presuntamente también operaba en la ciudad de Neiva, departamento del Huila.

Según declaraciones del jefe del Ministerio Público Camilo Ernesto Ossa. "El pasado martes 19 de marzo hubo un operativo que realizaron miembros del CTI de la Fiscalía al dispensario de Tolihuila, con el fin de realizar una diligencia como parte de un proceso y denuncia penal anónima que existe en contra de la EPS Fundasalud desde el año 2015, allanamiento que buscaba recoger material probatorio por la aparente distribución de medicamentos adulterados al interior de la entidad de salud".

Noticia Relacionada:  Por aparentes medicamentos adulterados, CTI allanó instalaciones de Tolihuila

La Personería hizo acompañamiento al operativo, buscando siempre que se garantizará el derecho a la salud de todos los ciudadanos. La diligencia de la Fiscalía terminó a las 12 de la noche.

“Durante la diligencia de la Fiscalía no se entregaron durante el día medicamentos, pero el resto de los servicios de salud sí estuvo a disposición de la comunidad con normalidad. De igual manera hemos verificado y haciendo seguimiento al caso, encontrando que este miércoles se prestaron los servicios con normalidad al interior de la EPS", puntualizó Ossa.

Noticia Relacionada:   Fiscalía desmantela organización que distribuía medicamentos adulterados

*****