Alumbrado Navideño Ibagué-Imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Nov 2021 10:42 AM

Personas de sectores humildes están a cargo del alumbrado navideño en Ibagué

Serán más de 800 figuras construidas que adornarán la capital del Tolima en esta temporada decembrina. La inversión supera $1.400 millones.

Con la llegada de la temporada decembrina a Ibagué, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, le precisó a La Cariñosa 1.420 AM que mujeres y hombres humildes del municipio están encargado de diseñar y construir las figuras que adornarán la capital del Tolima finalizando el año para que propios y visitantes puedan apreciar las destrezas artísticas. 

“Nos complace que manos ibaguereñas de nuestra tierra como mujeres, soldadores y diseñadores estén a cargo de este proceso del alumbrado navideño. Esto nos permite identificar que van adquiriendo conocimiento de la materia para más adelantar tener la facilidad de trabajas otras materias primas, es decir no tenemos nada que envidiarle a otras ciudades que hacen los mismo, usando la mano de obra local”, explicó Hurtado. 

 

 

Encendido el 7 de diciembre

Con respecto al encendido navideño, destacó la primera autoridad del municipio, Andrés Fabián Hurtado, que será como siempre, el 7 de diciembre con un acto protocolario en la plaza Manuel murillo Toro.

Por ahora, personal de INFIbagué trabaja con estas mujeres y hombres en adecuar las estructuras en los diferentes corredores de la ciudad, como la carrera Quinta. La invitación es a cuidarlas”.

Serán más de 800 figuras construidas que adornarán la capital del Tolima en esta temporada decembrina. La inversión supera los $14.00 millones.

Homenaje a la Navidad Tradicional

Para esta vigencia, la temática será el sello de Capital Musical, así como un homenaje a la Navidad tradicional, con figuras a gran escala y formato 3D. Durante el proceso de montaje, se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional para evitar traumatismos en la actividad.

 

 

Puntos estratégicos

Frente a la instalación del alumbrado navideño 2021, reiteró el alcalde Hurtado que se hará visible en puntos estratégicos tales como: la Plaza de Bolívar, carreras Quinta y Tercera, calle 60 y los parques de la Música, Centenario, Murillo Toro, entre otros.

Tendremos orquestas y otros shows, tendremos eventos por lo alto, desde novenas en las comunas, vivirla de una buena manera porque el año pasado no se pudo”, añadió. 

Fuente
Alerta Tolima