Con la operación de la ruta Bogotá – Ibagué comienza el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo
Con la operación de la ruta Bogotá – Ibagué comienza el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo
Suministrada Aeropuerto Perales
4 Oct 2020 05:53 PM

A partir de este lunes Aeropuerto Perales reactiva vuelos nacionales

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Con la operación de la ruta Bogotá – Ibagué comienza el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, reveló que se reactivan vuelos nacionales en el Aeropuerto Perales de la capital tolimense, donde la administración municipal brindara acompañamiento para facilitar la operación de este importante renglón de la economía, cumpliendo con las medidas sanitarias que establece el Gobierno Nacional.

Lo anterior se logró tras obtener el aval por parte de la Aeronáutica Civil, para que la terminal aérea de Ibagué restablezca la conectividad a partir de este lunes 5 de octubre.

Con la operación de la ruta Bogotá – Ibagué comienza el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite acercar la Capital Musical con otros destinos nacionales.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, indicó que la Administración Municipal ha trabajado de manera coordinada con la Aerocivil, con el fin de implementar efectivamente los distintos protocolos sanitarios y reducir al mínimo la posibilidad de contagio de pasajeros.

De acuerdo a la funcionaria. “Hemos brindado acompañamiento en la reactivación de esta actividad económica que presenta una oportunidad grande en conectividad para el sector turístico y de negocios en la ciudad". 

Durante la habilitación de este importante renglón de la economía, se informó que el gobierno local ha hecho un seguimiento constante para garantizar la operación de vuelos, en donde prime la salud y la vida de todas las personas involucradas en la operación.

Por último la titular de la cartera señaló. Este lunes, estaremos acompañando este vuelo inicial. Nuestro alcalde estará frente a esta importante circunstancia que facilitará el dinamismo económico y reactivación de empleos” ,finalizó segura.

Según disposición del Ministerio del Interior y Salud, las autoridades aéreas y municipales tendrán que dar cumplimiento y seguimiento a estrictas medidas de bioseguridad Covid-19, con el fin de evitar ingresen y salgan nuevos casos positivos de Coronavirus a la y desde la terminal aérea de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima