Parque Nacional Natural de Los Nevados
.
Imagen suministrada
12 Ago 2023 09:18 AM

Parque Nacional Natural de Los Nevados nuevamente abierto al público en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las autoridades hacen un perentorio llamado a la prudencia de los deportistas, propios y turistas para evitar tragedias por imprudencia.

Dado el nuevo reporte del Sistema Geológico Colombiano, en donde se anuncia que el volcán Nevado del Ruíz ha vuelto a ser catalogado en ‘alerta amarilla’, Parques Nacionales Naturales de Colombia dio apertura al emblemático Parque Nacional Natural de Los Nevados ubicada en El Cañón del Combeima de la capital tolimense.

De esta manera, luego de cinco meses de ordenar el cierre total de los servicios ecoturísticos de este destino, los visitantes que llegan a la ciudad en busca de aventura, podrán practicar sus deportes extremos en el Cañón del Combeima bajo estrictas medidas de protección para preservar la integridad.

“De acuerdo a la Resolución 207 del 4 de agosto de 2023, Parques Nacionales Naturales de Colombia ha anunciado la apertura a la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados a partir del 10 de agosto del presente año”, informó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Y agregó: “Esto sin dejar a un lado las medidas de seguridad de conformidad a lo establecido en la Reglamentación Transitoria de Ecoturismo, para evitar alguna situación desafortunada para los deportistas y turistas”.

Igualmente, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se hace énfasis sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta al momento de subir o recorrer el Parque Nacional Natural de los Nevados.

Así mismo, actualmente existe un puesto de control en Juntas, el cual se encarga de verificar y atender las inquietudes de las personas que suben al Parque de los Nevados.

Fuente
Alerta Tolima