Parque Centenario de Ibagué
Imagen suministrada
17 Nov 2022 02:49 PM

Parque Centenario de Ibagué será embellecido

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Para hacer de este espacio un lugar ameno para los ibaguereños, se trabaja en la recuperación ambiental de este importante escenario.

La Administración Municipal trabaja en el embellecimiento de diferentes lugares representativos para los ciudadanos; por este motivo, con el propósito no solo de recibir la Navidad sino que los ibaguereños sigan apropiándose del Parque Centenario, se organizó un plan de trabajo con las diferentes secretarías y entes descentralizados.

“Hemos venido preparando con las diferentes secretarías, entidades descentralizadas e incluso con privados y con la comunidad aledaña al Parque, algunas actividades que ya empezamos a desarrollar para ponerlo bonito. Lo que buscamos es recuperar su componente ambiental para que en esta Navidad esté más adecuado para recibir a propios y extraños”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, las acciones, que han sido socializadas con la comunidad aledaña al parque, comprenderán la limpieza y mantenimiento de canales y sumideros, el lavado de las zonas duras, pintura, mantenimiento del arbolado, entre otras actividades a corto plazo, que embellecerán el lugar y lo harán atractivo para seguir siendo recorrido por propios y turistas que año tras año vienen a disfrutar sus vacaciones en la capital del Tolima.

“Ustedes entenderán que hay un proyecto que viene a futuro y se inicia hasta el otro año, que es ‘Operación Centenario’ y va intervenir la parte dura. En nuestro caso vamos a trabajar los componentes verdes, que tiene que ver con el arbolado y con las adecuaciones de algunas zonas de componente ambiental. Los invitamos a que conozcan lo que va a ser del parque para esta Navidad”, aclaró Bonilla.

Fuente
Alerta Tolima