Rocket challenge Ibagué
Imagen suministrada
17 Nov 2022 09:39 AM

Jóvenes ibaguereños sorprendieron con sus habilidades de emprendimiento

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los 10 ganadores de la feria de emprendimiento de instituciones educativas mostraron en el ‘Rocket Challenge’ sus iniciativas de negocio.

Como forma de continuar estimulando a los niños y jóvenes que participaron en la feria de emprendimiento de instituciones educativas 'Emprendiendo y Aprendiendo' que desarrolló la Alcaldía Municipal, con el apoyo de la Universidad Cooperativa, las 10 mejores ideas de negocios participaron en el ‘Rocket Challenge’.

Este desafío, llevado a cabo a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Educación y Desarrollo Social Comunitario, fue creado para retar las capacidades de los seleccionados, puesto que cada uno de los participantes tenía un límite de tiempo para explicar su emprendimiento por medio de un ‘pitch’, evaluado por jurados, teniendo en cuenta varias áreas como desarrollo y potencial de la idea de negocio.

“La Administración Municipal le apuesta cada vez más a la realización de eventos que promuevan la innovación y la creatividad, y en esta oportunidad nos enfocamos en aquellos que desde temprana edad muestran inclinación por el sector privado. Este espacio fue ideal para descubrir, apoyar y fortalecer los talentos empresariales de nuestra ciudad, para motivarlos a que desde muy jóvenes formen unidades productivas cuya razón de ser no sea solo la comercialización de productos, sino su manufactura”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Cabe destacar que el ‘Rocket Challenge’, contó con la presencia de Augusto Moreno Cepeda, socio cofundador e impulsor de diversos emprendimientos de base tecnológica e impacto social, entre ellos Katalab, agencia de innovación corporativa enfocada en impulsar el futuro empresarial en la cuarta revolución industrial; Renttu, plataforma colaborativa que le permite a millones de personas generar ingresos rentando cualquier artículo o servicio y Smara, software de gestión agrícola para optimizar recursos y aumentar eficiencia a través de ‘big data’ e inteligencia artificial.

De los 10 emprendimientos participantes, tres fueron los ganadores: Jobasam, de la institución educativa Miguel de Cervantes Saavedra; David Games, del colegio Darío Echandía Olaya y Novena Maravilla del Instituto Educativo Moriah. Las ideas seleccionadas fueron premiadas con un espacio en el Centro Comercial Multicentro, en diciembre para exponer sus negocios y una asesoría en el tema de marketing, por parte de la Universidad Cooperativa.

"Reconocemos el gran esfuerzo, dedicación, preparación y creatividad depositada por cada participante en la feria y queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a cada uno de ellos, a los profesores e instituciones, a continuar con mucha motivación y liderazgo el sueño de cada idea de negocio, para que pueda ser una realidad, y se convierta en un motor de progreso para la ciudad de Ibagué", comentó Juan Manuel Rodríguez Acevedo, secretario de Educación Municipal.

Fuente
Alerta Tolima