Terminal de Transportes de Ibagué
.
Imagen suministrada
29 Jul 2023 01:13 PM

Paro de busetas deja pérdidas diarias por $40 millones en Terminal de Transportes de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Administración Municipal continúa sosteniendo mesas de diálogo con los representantes del gremio para lograr una conciliación.

Diferentes gremios económicos han mostrado su preocupación ante el panorama local de la Capital Musical, donde los transportadores de la ciudad se han negado a una conciliación con la Administración Municipal, razón por la que, desde la Terminal de Transportes de Ibagué preocupa el panorama de visitas para este fin de semana, dado el temor de los posibles cierres viales que puedan surgir por la posición de los conductores de transporte público.

“Hemos visto que muchos de los usuarios, por miedo a quedarse sin poder entrar o salir de la ciudad, se abstienen de visitarnos o hacer sus diligencias. Vemos con mucha preocupación que vuelvan a cerrar los accesos de la ciudad o las vías y cientos de turistas que podrían visitar a la ciudad en un fin de semana, definitivamente no vendrán y es importante resaltar que no solo son pérdidas para la empresa, sino para la ciudad porque otros sectores también se verían afectados”, resaltó el gerente de la Terminal de Transportes, Juan David Torres.

 

Según la información otorgada por la empresa, durante los días de movimiento en los bloqueos, la Terminal de Transportes presentó pérdidas hasta de $40 millones de pesos diarios, con una disminución del 29% en el número de usuarios y del 10% en reducción de despacho de vehículos, situación de la que deberán reponerse, pero para ello es necesario habilitar una conciliación que permita poner fin a la preocupante situación por la que atraviesa la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima