Ibaguéjuegos2023.jpg
14 Nov 2018 03:49 PM

Parlamentarios tolimenses solicitaron a Coldeportes que Ibagué sea sede de los juegos nacionales 2023

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial de la oficina de prensa del Representante a la Cámara por el Centro Democrático Ricardo Ferro, en una nueva acción contundente y buscando la reivindicación de Ibagué y El Tolima, los congresistas de la Bancada Tolimense presentaron ante el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, la solicitud formal para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2023.

Según el documento radicado por los congresistas tolimenses al director de Coldeportes. “Nos permitimos allegar ante usted la presente, mediante la cual solicitamos que la ciudad de Ibagué sea sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, con el fin de que sea la oportunidad de recuperar los precarios y antiguos espacios de práctica deportiva, retomar nuevamente el bienestar para la cultura deportiva, y así, beneficiar a todos los deportistas del departamento y del municipio de Ibagué, que no son más que víctimas de una administración y unos contratistas detestables”.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo arremetió contra ex Contralor Diego Visash

De otro lado continúa diciendo la misiva: “La consecución de lograr que Ibagué sea sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, se convertirá en la oportunidad para reivindicar a la comunidad deportiva de Ibagué, en cuanto alcanzar de manera efectiva los escenarios deportivos destinados a llevar a cabo el evento deportivo pero sobre todo para mejorar la infraestructura de la región que permita brindarle nuevamente a nuestros deportistas los medios y las garantías necesarias que impulsen las prácticas deportivas y evitar su desestimulo y deserción”.

Le sugerimos leer:  Personería vigilará con lupa al IBAL y secretarías para que no se conviertan en fortines políticos

Frente al particular el parlamentario Ricardo Ferro Lozano sostuvo. “Ibagué se lo merece, para que podamos demostrarle a Colombia y al mundo de qué estamos hechos. Quedamos hoy con dos tareas: primero, conseguir los recursos para terminar los escenarios y segundo, tener la sede para el 2023”.

Le sugerimos leer:  Padres de Familia del Colegio Cristiano La Sabiduría exigen a la alcaldía dejar graduar a sus hijos

****