fenalcopredial19.jpg
Foto Fenalco Tolima.
20 Mar 2019 09:56 AM

"Para generar empleo hay que pensar en alivios tributarios y ajustar las tarifas del predial": Óscar Díaz

Alerta
Tolima

El aporte que hace el sector comercio, hoteles y gastronomía al empleo de la ciudad es del 34%, cifra muy importante que hay que continuar fortaleciendo. "Es por eso que nosotros estamos haciendo este tipo de campañas para fortalecer al sector gastronómico, hotelero y el comercio en general para dinamizar las ventas", expresó el director de Fenalco Tolima Óscar Díaz Enciso.

De otro lado el dirigente gremial aseguró que desde Fenalco se viene trabajando en una serie de estrategias como la red Millennials, emprendedores que desarrollan sus propios procesos productivos. La red ya cuenta con 179 emprendedores que están desarrollando sus proyectos empresariales.

Le sugerimos leer:  Emergencia ambiental en Varsovia, Iguana estaba atrapada en lo alto de un poste eléctrico

"También tenemos la formación de tenderos. No podemos dejar que nuestros tenderos se acaben para que engrosen las filas de desempleo. El año pasado capacitamos a 450 mujeres tenderas que son el 60%, canal tradicional atendido por mujeres, que gracias a su liderazgo, compromiso y responsabilidad ha sido uno de los ejes principales en el desarrollo del sector tendero de la ciudad", agregó Díaz.

El programa Pequeños gigantes, comerciantes que hacen negocios gigantes para visibilizar la importancia del sector empresarial. El 97% del tejido empresarial de Ibagué está constituido por microempresarios, empresarios que no superan 10 empleados y que sus activos no superan 450 millones".

Le sugerimos leer:  Personería hace seguimiento al traslado de patio de ex funcionarios públicos en la cárcel de Picaleña

Por último el representante de los comerciantes mostró su preocupación por el tercer puesto que ocupa la ciudad a nivel nacional en cifras de desempleo, problema que viene creciendo. "La cifra nos preocupa y hemos encaminado nuestros esfuerzos a la generación de empleo con estos programas, pero es importante revisar el tema de alivios tributarios para el sector empresarial y ahora que se viene el cobro del impuesto predial, dónde consideramos que lo que se debe ajustar son las tarifas, más que hacer incrementos limitados es revisar tarifas, problema que también afecta el sector comercial e impacta el empleo en la ciudad", puntualizó Díaz Enciso.

******