Para enero del 2021 El tanque la Florida entrará en pleno funcionamiento
Para enero del 2021 El tanque la Florida entrará en pleno funcionamiento
Suministrada: Ibal
13 Ago 2020 09:46 AM

Para enero del 2021 El tanque la Florida entrará en pleno funcionamiento

La obra permitirá llevar agua potable al sur de Ibagué

De acuerdo al anuncio realizado por el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué-Ibal, Juan Carlos Núñez, para el mes de enero del 2021 la instalación del tanque de la Florida terminará en el mes de octubre, mismo que entrará en pleno funcionamiento cuando se entregue la fase II del Acueducto Complementario al 100 %.

“Estamos con dedicación y compromiso ejecutando las actividades de este proyecto que le mejorará la calidad de vida a más de 115.000 habitantes del sur de la ciudad y que le permitirá a más ciudadanos acceder a nuestro servicio en la zona de expansión”, finalizó Núñez González.

Lo anterior como parte de la ejecución de la Fase II Etapa II del proyecto Acueducto Complementario, en la que la Administración Municipal, a través del IBAL, construye el tanque sur La Florida, con una inversión total de $1.550 millones.

Esta estructura con capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos, se instalará a una altura de 12 metros con el domo y un diámetro de 30 metros. Su ubicación estratégica en la comuna Trece, permitirá reforzar el abastecimiento del distrito hidráulico 3, además, será la interconexión entre el Acueducto Complementario con el tanque de la Zona Industrial.

“Este tanque es de gran importancia pues va a funcionar como la estructura abastecedora para el sur de la ciudad. Además, será la interconexión con la zona industrial en el sector del Papayo, aliviando la presión en el distrito hidráulico 6, que es el más extenso de nuestro sistema”, explicó el gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez.

Es de resaltar que los operarios que adelantan las obras, cumplen con estrictas medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional, las cuales tienen seguimiento por parte de la Secretaría de Salud del Municipio con el fin de evitar que se presenten casos de coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima