22 Oct 2022 10:08 AM

PAE realizó tamalada escolar en colegios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Se trata de una iniciativa para mantener la alimentación típica en los comedores escolares, beneficiando a cientos de menores

El almuerzo de los estudiantes del colegio Ciudad Luz y Bicentenario Fe y Alegría, tuvo hoy un toque muy tolimense, pues en una inédita tamalada escolar, los niños y jóvenes recibieron en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, un delicioso tamal.

“Se está procurando a nivel de plan piloto que, en el marco del Plan de Alimentación Escolar, se sirvan también alimentos de carácter típico que permitan fortalecer nuestras raíces como tolimenses. Esto también va en una política de cero desperdicios y enfocados en buscar día a día el mejoramiento del Programa”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

La actividad fue muy bien recibida por los alumnos que manifestaron que éste es uno de sus platos favoritos. Fueron más de 2.300 tamales los que se sirvieron en estos planteles que tienen la modalidad de jornada única, por lo que reciben la modalidad de almuerzo preparado en sitio.

“Me parece excelente, hay veces que repiten mucho las porciones, pero es bueno que varíen el almuerzo. Imagínese que no van a dejar absolutamente nada, les gusta mucho el tamal”, afirmó Katherine Lozano, madre de familia.

Durante la actividad, el Secretario de Educación dialogó con los estudiantes, para conocer sus percepciones sobre los alimentos que reciben a diario, para corregir cualquier eventualidad y continuar mejorando la calidad del PAE.

Se espera que esta jornada piloto pueda replicarse nuevamente en más colegios, incentivando además de nuestra cultura y tradiciones, un mayor consumo de todos los alimentos por parte de los niños, para evitar desperdicios.

Fuente
Alerta Tolima